Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
Fire Emblem : Shadows of the Empire
Begnion
Tanas
Historias para no dormir (Suberos y Mâher)
« previous
next »
Pages:
1
[
2
]
3
4
Author
Topic: Historias para no dormir (Suberos y Mâher) (Read 527 times)
Renasci
Beorc Acólito
Cadete
Erudito
Re: Historias para no dormir (Suberos y Mâher)
«
Reply #15 on:
December 24, 2009, 06:38:25 PM »
-
Me la quedo.
- dije mientras metía la manos en mi bolsita de monedas y contaba 60, para incluir en el pago la cena.-
Toma, subiré ahora. ¿Sería mucho pedir que alguien me acompañara a la habitación?
- pregunté con voz fingidamente cansada.
Durante unos segundos consideré la opción de intentar matar al ayudante del cocinero si fuera él el que me acompañara hasta la habitación. Pero luego pensé en el hecho de que haría demasiado ruido, dado que yo no era como esos asesinos humanos que le rebanaban el pescuezo a sus presas, yo utilizaba mi cuerpo para matar, y comunmente o machacaba a mis objetivos para después devorarlos, o diréctamente me los zampaba de dos o tres bocados antes de que pudieran hacer nada más que gritar durante un par de segundos. Por ello mismo descarté aquella opción y me autosugerí a mí mismo mentalmente el pegar la oreja al suelo de la habitación para aprovechar mi buen oído y intentar detectar la voz del ayudante cuando ya estuviera solo, además de averiguar cuando saldría del curro, para seguirlo a un lugar más apartado y allí finalizar mi trabajo.
También podría preguntarle el nombre, estaba empezando a cansarme de pensar en él poniéndole nombres tan abstractos como objetivo o ayudante de cocinero.
Death and Life... curious balance.
Mâher
Laguz Sirénide
Viajero
«
Reply #16 on:
December 29, 2009, 01:32:30 AM »
Me enorgullecía de ser muy diplomático y por lo visto a mi jefe eso le había gustado. O eso intuía por su sonrisa y la forma de tomarme el relevo. No creía buena idea ponerme a gritar e insultar por unas simples patatas; y menos aún a golpear o destrozar. Sí, eran MIS patatas, pero bueno, seguro que algún animalillo callejero se las querría comer y las agradecería más que el encapuchado. Tampoco era alguien a quien esas cosas le importaran demasiado, los ataques verbales surtían tanto efecto en mí como la brisa matinal.
El cliente decidía tomar la habitación y pedía un acompañante. Me levanté con energía y hablé sacándome el palillo de la boca con dos dedos:
-
¡Yo mismo te acompaño! Venga, jefe, descanse un poco
- mi sonrisa se ensanchó un par de centímetros más mientras guiñaba un ojo -
; prometo estar de vuelta antes de que esto se llene tanto que no dé a basto solo en la cocina. Venga, chico, ¡para arriba!
Había algo en él que seguía sin gustarme, me lo decía el instinto de mentiroso. Por eso, decidí acompañarle para poder observarle un poco más y, quizás, descubrir qué era eso que me molestaba tanto y no lograba identifiar.
La oscuridad se convierte en tentáculos que atrapan y silencian a la presa llevándola allí donde no llega la luz. - Extracto de la caza del laguz pulpo.
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
«
Reply #17 on:
January 09, 2010, 07:53:21 PM »
Rados dio el visto bueno a lo dicho por Mâher mientras que se volvía para la cocina ahora que todo había vuelto a la normalidad. El hecho de que pagara por adelantado le dejaba más tranquilo, a pesar de como se había comportado parecía bastante de fiar, sin embargo, había algo que no le gustaba de él, y no sabía el qué.
Cuando Suberos subió junto con Mâher las escaleras que daban a parar a las habitaciones, el asistente del cocinero le guió hasta su propia habitación, la cual era adecuada. Una cama, una mesita de noche, bien iluminada, un armario, y poco más, eso sí, todo de una calidad más que aceptable.
[FDI: Interpretad entre vosotros hasta que Suberos se quede solo en su habitación y Mâher vuelva a la cocina]
Renasci
Beorc Acólito
Cadete
Erudito
«
Reply #18 on:
January 16, 2010, 06:18:42 PM »
A medio camino hacia las habitaciones, cuando ya solo estábamos mi presa y yo, creí oportuno mencionar algo respecto a la chica. Solo para ver la reacción del camarero.
-
Una putada lo de la chica, ¿No crees? Por supuesto, a todo cerdo le llega su San Martín... seguro que la familia está bastante contrariada. Si fuera de tu conveniencia imaginar quién fue el que cometió el crimen ¿Quién crees que podría haber sido? Nadie mata una chica tan bonita porque sí...
- mi voz era curiosa, ausente de cualquier lástima, pero en asboluto burlona, puesto que tampoco quería que se enfadara, no antes de tiempo, por supuesto. También dejé entrever que sabía de qué iba aquel "incidente" el cual me había comentado hacía tan solo unos minutos.
La respuesta, me la diera o no antes de llegar a la habitación, merecería la pena, eso seguro.
Al llegar a mi alquiler de pega, le di un repaso a todas las existencias del lugar. Parecía más acogedor al menos que la mitad de lugares en los que había dado descanso a mi cuerpo durante mi tiempo como asesino.
-
Fiuuu... qué bien montado que lo tenéis. Quizá debería pagarle cinco moneditas más al viejo, esto bien lo merece, y tampoco es que me vaya a morir por cinco monedas menos.
- metí la mano nuevamente en mi bolsita y luego le lancé desde la cama, sobre la cual me senté, el dinero que acababa de mentar.-
Tú mismo podrías dárselas.
Mâher
Laguz Sirénide
Viajero
«
Reply #19 on:
January 18, 2010, 05:46:40 AM »
Escuché atentamente al chico. Decir que cada vez me daba más mala espina era poco. Mostrar que se conoce lo que se ha pasado dejando caer las cosas de ese modo... Lo más curioso era lo de "a todo cerdo le llega su San Martín". No me gustaba, no me gustaba un pelo.
Lo miré fijamente y mi sonrisa decreció tornando en una mueca. Suspiré con fuerza.
-
Veo que estamos de confidencias y desea mi opinión. Pues no, lo de Linda no es una "putada". Es una aberración. ¿Quién podría haber sido? Dudo que fuera alguien que la conociera, no se mata a una chica así si se la conoce.
Llegamos frente a la habitaión, de la cual abrí la puerta. Dejé que pasara el cliente y admirara lo que allí había. Me lanzó cinco monedas, aquello era irse demasiado de sobrado. Mi radiante sonrisa, que volvía a estar recolocada en su sitio, ascendió en su curvatura.
-
Demasiada tentación para el simple ayudante de cocina
- dije, dejando el dinero sobre la mesita. -
Sería más fiable que se lo diera usted mismo cuando lo viera al devolver la llave.
- Coloqué la susodicha junto al dinero y le dediqué un guiño de camaradería. -
Si necesita algo más, no dude en dirigirse a cualquiera de nosotros, le atenderemos encantados. Si me disculpa, en la cocina pronto empezará lo peor del día.
Cuando acabé me dispuse a salir para bajar a los fogones. Las próximas horas se presentaban tan ajetreadas como siempre y no podía dejar al jefe solo ante el peligro. Mi mirada se volvía sombría mientras me alejaba y empecé a mascullar.
-
Oh sí, por supuesto que a ese cerdo le llegará su San Martín. Me ocuparé personalmente de que así sea.
Evidentemente que cuando llegara abajo mis dientes volverían a mostrarse resplandecientes ante todo el mundo.
La oscuridad se convierte en tentáculos que atrapan y silencian a la presa llevándola allí donde no llega la luz. - Extracto de la caza del laguz pulpo.
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
«
Reply #20 on:
January 20, 2010, 08:21:27 PM »
Todo transcurrió con normalidad durante horas. Al fin y al cabo, era normal que Suberos se aburriera de esperar allí como lo era también que Mâher terminara su turno de trabajo, no sin haber aprendido un par de cosas más sobre la cocina de Rados, sin olvidar esa nueva receta de lubina al horno que tan apetecible pinta había tenido cuando el hombre la había preparado.
Cuando la noche terminó por caer después de la cansada jornada de trabajo los hombres comenzaron a recoger y limpiar, cerrando la taberna al público. El barman, como siempre, se fue antes, mientras que Rados comentó que le gustaría salir un poco antes para ver a su hijo antes de que este se fuera a dormir por lo que Mâher no dudó ni un segundo en hacerle el favor de cerrar el solo. Al fin y al cabo, no le importaba en absoluto y demostraba la confianza que el hombre tenía en Mâher.
Suberos escuchó los pasos bajo él y pudo hacerse algunas suposiciones con una oreja pegada al suelo. Rápidamente echó un vistazo en el exterior y tal como había visto al barman salir, vio también a Rados. Eso era perfecto, por lo que había podido escuchar, esa noche nadie más dormía en las habitaciones, era su oportunidad.
¿Sospecharía Mâher acerca de las intenciones de Suberos? ¿estaría alerta en un momento así? eran preguntas que pronto obtendrían respuesta.
Renasci
Beorc Acólito
Cadete
Erudito
«
Reply #21 on:
January 22, 2010, 12:59:32 AM »
¿Podría estar la suerte tan de mi parte? Esto sí que iba a ser un chollo. Todo un local para mí, vacío a excepción de mí mismo y de mi presa. Ya podía notar como el sabor a sudor y sangre, aparecía en mi boca por medio de una evocación, que me hacía casi casi, babear.
Me acerqué a la puerta de mi habitación y tomé el pomo con delicadeza, para después hacerlo girar con la máxima calma posible. Una vez la puerta estuvo abierta con mucha cautela para que no cruijiera, revisé el piso desde el marco de la puerta, para buscar los puntos más apropiados por los que andar para ejercer el mínimo ruido posible, ya fuera por resbalones repentinos, o por baldosas o tablones sueltos.
Lo principal sería revisar el piso inferior para confirmar que no quedaba nadie que pudiera atestiguar mi trabajo. Evidentemente, mi olfato y mi oído me ayudarían a detectar la posición del infeliz que pronto me serviría de resopón. Solo necesitaba confirmar todo aquello, y el ataque sería fugaz, eficaz y terminal. Evidentemente, tendría que moverme entre las sombras y usar los focos de luz en mi favor.
-
Menú de hoy... camarero sonriente.
- susurré mientras empezaba el tramo final del encargo.
Mâher
Laguz Sirénide
Viajero
«
Reply #22 on:
January 22, 2010, 02:43:36 AM »
Todas las luces de la planta baja estaban apagadas. La sensación de que algo no iba bien había ido creciendo desde que Rados había salido por la puerta para irse con su familia. Y yo me sentía más a gusto a oscuras, no podrían quejarse de que gastaba mucho en luz. Como todo buen pulpo veía perfectamente en la oscuridad, es más, al no haber tantos contrastes de luz el resto de mis sentidos se agudizaban y me resultaba más sencillo detectar presencias ajenas. Cosas del entrenamiento, seguramente.
Fregaba el suelo de la que había sido una repleta y ajetreadísima cocina. Como siempre. Recordé la lubina al horno y sonreí como un idiota. Eso era algo que tenía que intentar. Aprender de Rados era todo un placer; era amable, simpático y un gran cocinero. No podía decirse que mi estancia en la posada fuera precisamente una pérdida de tiempo. Había tenido mucha suerte dando con ella. Si por suerte se puede tomar el investigar el mejor lugar para aprender. Aunque lo que sí había sido una suerte, era que lo hubieran aceptado.
Lo cierto es que no conseguía acabar de sacarme al chaval encapuchado de la cabeza y cómo había metido las narices de forma inusual en lo de Linda. Me hubiera gustado poder ver sus ojos, ese solía ser el mejor indicador para averiguar las verdaderas intenciones de alguien. Un experto podía suprimir e incluso manipular el lenguaje corporal, yo mismo lo hacía cada vez que contaba una historia. Es relativamente sencillo acomodar tus gestos a tu personaje si sabes lo que haces. Pero es bastante más difícil eliminar la infinidad de detalles que revelan tus ojos. Para empezar, la mayoría ni siquiera era consciente de que sus ojos fueran un problema, se limitan a los gestos del resto del cuerpo.
El malestar en mi estómago era un signo inevitable de mi intuición. Y no hacía si no sentirme más y más observado a cada minuto que pasaba. Mis sentidos estaban en alerta roja y, probablemente, hasta un insecto podría hacer saltar todas las alarmas en mi cabeza.
Comprobé que todo en la cocina estaba donde debía y no me había dejado ninguna sartén por en medio. Tras una rápida inspección, asentí con la cabeza y salí de la cocina. Me movía por el local completamente pegado a las paredes; desplazarme sin ser visto ni oido era la especialidad de mi raza. Era muy probable que si mi intuición no fallaba y algo quería atacarme quedara desconcertado por la oscuridad del local. Cabría la posibilidad incluso de que pensara que ya no estaba allí. Aprovecharía las zonas con menos puntos de visibilidad, tanto desde la puerta de entrada como de la zona de las habitaciones. Vigilaría ambos accesos por si alguien me acechaba desde alguno. En caso afirmativo intentaría sorprenderlo. En caso negativo, seguiría sigilosamente hasta la puerta, saldría y cerraría. Al fin y al cabo me esperaba una noche de ir por las sombras a la caza de un asesino. Si esque encontraba información alguna sobre él.
Renasci
Beorc Acólito
Cadete
Erudito
«
Reply #23 on:
January 27, 2010, 11:56:32 PM »
Normalmente, cuando no te esperas algo, sueles irte dando un portazo, y dejas algo de luz para moverte por las habitaciones y lugares de un edificio. ¿Por que narices estaba entonces todo más oscuro que el sobaco de un fiera? No tuve que darle más vueltas al asunto, estaba claro de que aquel pinche/camarero/lo que fuera, sabía algo, y no precisamente algo que me ayudara a comérmelo.
"
La virgen santa... si es que uno no puede ya ni comentar cosas obvias al aire...
"
Era bastante claro el porqué mi presa estaba en alerta, pero no el porqué no tenía ni idea de donde estaba. ¿Desde cuando un simple pelele sonriente masculla frases amenazantes era capaz de moverse cual morena acechante a su presa? Es más, ¿Porqué acababa de referirme a mí mismo como presa? Le estaba dando demasiadas vueltas al asunto, los paletos de pueblo, no sabían nada a cerca de ocultarse como predadores... a menos que aquel tío, no fuera un paleto de pueblo...
Tanas era... célebre, por decirlo de alguna manera, por su reputación de criadero de malhechores, al menos últimamente, dado que los ataques de piratería se hacían cada vez más habituales, pese a que la guardia diera cuerpo y alma en que así no fuera. Esto creaba un conflicto en los jóvenes que suscitados por las malas presencias en todo el pueblo, se veían atraídos por decirlo de alguna manera a cometer actos... de mal gusto, si esa era la manera más adecuada de describirlo. Sin ir más lejos, yo mismo era uno, aunque de una especie diferente.
Total, que pensándolo bien, quizá aquel mendrugo con sonrisa perpetua no era lo que demostraba ser.
Igualmente, lo que sí era seguro, era que aun no le había dado tiempo a salir del local, dado que hubiera necesitado salir rápidamente, y por supuesto, lo habría escuchado. Estaba allí. Olisqueé el aire en busca de un aroma más fuerte a cocina, a aceite o a especias. Continué por supuesto mi búsqueda en constante movimiento, aunque con más cautela. Esta vez busqué también con la mirada, en los lugares en los que yo mismo me escondería, desde mi posición. Cada vez estaba más cerca de la planta baja, y por lo tanto, más cerca del inminente bocado.
Mâher
Laguz Sirénide
Viajero
«
Reply #24 on:
February 09, 2010, 01:48:11 AM »
Me dirigía hacia la puerta pegado a la pared; controlando sin cesar las dos entradas. La desazón me carcomía, no estaba acostumbrado a esperar ser acechado. Normalmente era yo el que acechaba a los demás; y sabía más que de sobras, por mi experiencia al otro lado, que el que estaba en mi posición actual no podía distraerse ni un segundo. Si quería salir bien parado, claro.
Mis sospechas se vieron confirmadas cuando una sombra furtiva se movió en lo alto de las escaleras. Paré y me agaché con la espalda todavía pegada a la lisa superficie. Mi instinto no se había equivocado, el cliente encapuchado estaba en las escaleras, buscando. Buscándome, supuse. Mis alarmas se calmaron y la sensación de nerviosismo acuciante había desaparecido.
Entre la pared y una mesa acabé de agacharme; colocando mis dos manos inferiores en el suelo y las superiores a ambos lados de mi cuerpo, tensas, preparadas para lo que fuera. Ahora que ya sabía que tenía razón, el resto no era más que un juego de caza. Y los juegos de caza no eran algo que me pusiera de los nervios, estaba demasiado acostumbrado a ellos para algo así sucediera.
Aquél chico debía ser medianamente bueno. No hacía nada de ruido; de no ser por mis ojos no sería capaz de percibirlo. Pero él también se estaba desplazando a oscuras. Y solo un fiera puede desplazarse tan sigilosamente con la oscuridad reinante. Quizás su aspecto destacaba demasiado y por eso llevaba capa, del mismo modo que yo usaba mangas tan grandes. Decidí desplazarme por detrás de las mesas e ir hacia la puerta de salida; dos fieras peleándose en un local pueden dejarlo todo completamente destrozado. Y yo era ayudante de cocina en el susodicho local. Pelearse dentro no era una opción. Por supuesto que no le quitaría ojo de encima mientras me movía; al fin y al cabo tampoco necesitaba mirar mucho por dónde iba, conocía a la perfección la distribución del comedor.
Renasci
Beorc Acólito
Cadete
Erudito
«
Reply #25 on:
February 22, 2010, 02:02:36 PM »
[FDI: Ante todo aviso de que estoy posteando con el consentimiento del master para tomar "cierto control" para describir la situación de la puerta.]
¿Dónde? ¿Dónde cojones estaba el maldito camarero ayudante de cocina? Tenía que estar allí. Es más, sabía que estaba allí. ¿Pero porque no "estaba" allí? Era claro que sabía que alguien iba a por él. Lo único que podía sospechar era que estaba esperándome en la cocina, preparando una emboscada, una trampa. Pues bueno, sorprender era una de mis especialidades, así que no caería en dicha trampa tan fácilmente. En un abrir y cerrar de ojos me encaramé a la barandilla y me dejé caer sobre el suelo de madera de la planta baja, estirándome previamente todo lo posible desde la barandilla hasta el piso, para no hacer ruido. Al caer flexioné mi cuerpo para amortiguar aun más el golpe.
Caminé durante unos pocos segundos agachado hacia la cocina, sin mayor preocupación que la que representaba mi propia idea de los hechos. Lo peor que solía pasar en los casos en que el asesino confiaba plenamente en sus ideas y no consideraba imprevistos, era que la presa escapara. Por supuesto, aquello fue lo que sucedió. La puerta se abrió a mis espaldas y se cerró de imprevisto, esfumándose según supuse mi presa.
-
De veras que este bocadito no es algo normal, joder... ¡Nada normal!
- dije mientras golpeaba el suelo resquebrajándolo ligeramente. No hacía falta demasiado para desahogarme.
Me giré rápidamente y di un descomunal salto salvando los obstáculos que suponían las mesas, abriendo la puerta y pasando rápidamente a la calle. Si en un vistazo rápido en todas direcciones no encontraba nada, lo buscaría por el olor. Solo debía buscar el mismo olor que el local, fuera del mismo. Y debía ser un olor reciente, dado que sino, por supuesto podría confundirlo con el del dueño o el barman.
Mâher
Laguz Sirénide
Viajero
«
Reply #26 on:
March 06, 2010, 10:35:45 PM »
[FDI: Gomen ne por el retraso; que entre una cosa y la otra no he podido/se me iba el santo al cielo. Soy un pequeño gran desastre. Lo sé ~.~U]
Allí estaba él, en la escalera. Y allí estaba yo, desplazándome hasta las últimas mesas del local. Me buscaba y yo cruzaba los dedos para que no diera conmigo mientras siguiera allí dentro. No quería ni pensar en lo que podía costar la reparación de los daños si lo hacíamos todo añicos... No es que no tuviera dinero suficiente, es que tenía más de lo que un ayudante de cocina debería tener. Y tampoco me gustaba contraer deudas, ni pagar dinero por amor al arte. Lo ví encaramarse a la barandilla y contuve el aliento mientras saltaba gracilmente hasta el suelo. Y... BINGO, se dirigía hacia la cocina. Me invadió una sensación de alivio de lo más placentera. Curioso, me preocupaba más el bolsillo que la integridad física; quizás estaba un poco demasiado pagado de mí mismo. Pero su decisión me brindaba mi gran oportunidad, y no pensaba dejarla escapar.
Me lancé a toda velocidad hacia la puerta y salí como alma que lleva el diablo. Las campanillas repiquetearon tras de mí. Nada más cruzar el umbral giré a la derecha y en la primera calle, de nuevo a la derecha. A esas horas de la noche iba a ser dificil encontrar una calle lo suficientemente transitada como para asegurarme de que no me atacaría. Sin siquiera pensarlo decidí que la mejor opción era encontrar una calle con unas ventanas y balcones con la accesibilidad más adecuada y la menor luminosidad posible. Corría por las callejuelas más oscuras que veía buscando freneticamente una ventana a una altura adecuada, con un balcon al que acceder desde la misma. La idea era, si me daba tiempo, soltar el delantal en el suelo y trepar hasta el susodicho balcón tan rápido como pudiera. Desde allí arriba podría observar su llegada y atacarle. De no encontrar nada en un intervalo aceptable de tiempo (véanse unos minutos) me metería en el primer callejón oscuro que encontrara y me agazaparía a la espera de que me encontrara. Cuando lo hiciera, le recibiría como se merecía; demostrándole la fuerza de mis brazos superiores.
-
PARA QUE LUEGO DIGAN QUE SER COCINERO NO ES PELIGROSO...
Cronista
Cronista del Reino
Héroe
«
Reply #27 on:
March 24, 2010, 08:03:12 PM »
Ambos comenzaron su búsqueda, uno de un lugar desde el que poder tener la más alta gama de posibilidades y otro el lugar donde estuviera el primero, fuera el que fuera, para cazarlo, y posiblemente, devorarlo. Ninguna de las dos búsquedas fue fructífera cuando habían pasado cuatro o cinco minutos por lo que Mâher se agazapó en el primer callejón oscuro que vio (que de esos sí que había muchos) mientras que Suberos siguió, no sin un considerable esfuerzo, el rasto del olor del ayudante de cocina.
Tras un par de minutos de seguir su rastro llegó a estar en frente de un callejón oscuro. Al mirar hacia dentro se hacía patente que era un escondrijo perfecto, con cierto espacio, oscuro como la boca del lobo, y eso mismo parecía, la boca del lobo. Antes de que Suberos se plantease si Mâher estaría allí escondido o no, olisqueó un segundo olor que concordaba con lo que él buscaba.
-
¡¿Pero quién me mandaría a mí dejarme las llaves de mi casa en el bar?! y peor aún ¡¿por qué mi mujer está tan condenadamente sorda?!
- gritó, de forma que ambos pudieron oírle perfectamente mientras que Suberos pudo verlo también igual de perfectamente mientras se aproximaba hacia su posición en la entrada del callejón buscando en sus bolsillos.
Mâher
Laguz Sirénide
Viajero
«
Reply #28 on:
April 09, 2010, 02:02:25 AM »
Tras la busqueda frenética infructuosa de una ventana cercana a un balcón decidí meterme en un callejón oscuro al azar. Una vez allí me pegué a la pared y me agaché a la espera de mi oponente. Pero la espera no duró mucho y Suberos apareció. Pero no fue lo único que se mostró. Una voz de lo más familiar flotó por el mabiente. Un grito cuyo timbre conocía a la perfección.
Aquello era muy raro. Pero que MUY RARO. Nadie va por la calle a esas horas declarando semejantes afirmaciones a voz en grito salvo que fuera borracho. Y no creía que él fuera muy ebrio precisamente. Debía saberlo. Que estaban allí. Que iba a pasar algo. Y parecía querer hacer algo al respecto. Como no es oro todo lo que reluce y en éste mundo hay máscaras tan perfectas como la mía propia decidí que sabía lo que hacía. No me tragaba que un cualquiera estuviera haciendo eso precisamente.
Permanecí en tensión a la espera de la reacción de mi, hasta hacía unos segundos, perseguidor. Tenía la impresión de que mi "benefactor" se las podía apañar solito; de lo contrario me encargaría de que se las apañara acompañado.
Renasci
Beorc Acólito
Cadete
Erudito
«
Reply #29 on:
April 12, 2010, 02:01:58 AM »
Fue difícil encontrarlo, pero lo localicé, y debajo de mi capucha sonreí de forma grotesca. Ahora sí que no se me escaparía... era imposible que alguien tan grande como él pudiera escapar de aquel callejón sin que yo me diera cuenta, ni usando esa buenísima habilidad para esconderse. Transformé mis manos en las de mi forma semi-transformada para obtener unas garras capaces de desgarrar la nuez de mi presa en un momento. Y estuve a punto de adentrarme más en dicho túnel destapado pero sombrío, sino hubiera sido porque una voz a todo trapo inquirió que mi olfato me había llevado hasta el dueño del local, en vez de hacia mi presa.
¿Cómo podía ser aquello? Era imposible que mi olfato me hubiera fallado... pero no me faltó tiempo para ocultarme entre las sombras más espesas y cercanas que tenía a mi disposición. Y ahora que estaba escondido... a discurrir.
¿Porque había gritado de esa manera? ¿Qué tenía que ver que su mujer fuera sorda con que se hubiera dejado las llaves en el local? ¿Y cual era el motivo por el cual mi olfato me había guiado hasta el pedazo de carne equivocado? A no ser... que allí también estuviera el pedazo de carne con premio.
Se me encendió la bombilla... si dos más dos dan cuatro, dos olores parecidos, harán un mismo olor uniforme más denso. Por lo tanto, solo debía comprobar si el olor que había estado buscando ahora se había hecho más claro para mi nariz. En el caso de que eso fuera cierto, solo debía esperar a que el dueño pasara de largo hacia el local para continuar con mi caza. En el caso contrario... siempre podía esperar una noche entera a que mi presa volviera al trabajo de nuevo, esperándolo en el lugar adecuado para pescarlo. Las emboscadas no eran mi fuerte, pero no por ello dejaban de serme útiles.
Pages:
1
[
2
]
3
4
« previous
next »
Jump to:
Please select a destination: