Shinjiel Matsuo-Ren
Alumno
|
 |
« on: February 08, 2010, 06:23:50 PM » |
|
Las clases de la mañana habían pasado volando. No tenía apenás hambre, pero si una intranquilidad manifiesta. Desde la noche del dia 15 estaba intranquilo, y queria averiguar mucho más sobre la historia de la isla y del colegio. Había muchas maneras de conseguir sumergirse en la historia. Archivos, registros mercantiles, de nacimientos y defunciones, periodicos, biografias.......
Esperaba encontrar material en la biblioteca, aunque puede que no era lo que a él le interesaba. Ojala pudiera encontrar algún registro de libros de la biblioteca para poder facilitar la busqueda.
El chico cruzo las puertas que dabán paso a aquél remanso de silencio. Lanzo una larga mirada a la instancia, esperando encontrar a alguién. Sino recordaba mal, debería haber una profesora encargada de la biblioteca,Torii-sensei si no recordaba mal. Se adentro n poco más en la sala, por si veía a alguién.
|
|
|
|
« Last Edit: June 28, 2010, 05:46:19 PM by Director Tetsuhara »
|
|
|
|
|
Profesora Torii
Profesorado
Alumno
|
 |
« Reply #1 on: February 22, 2010, 11:57:18 PM » |
|
Efectivamente, la profesora Torii estaba en su habitual cubículo. Sin embargo, parecía relativamente apesadumbrada, aunque la cara se le quitó cuando vio al muchacho que entraba, aparentemente buscando a alguien. Saliendo del cubículo, le dedicó una tranquila sonrisa.
- Buenos días... ¿buscabas algo en concreto? Te veo mirando de un lado a otro... - comentó tranquilamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shinjiel Matsuo-Ren
Alumno
|
 |
« Reply #2 on: February 26, 2010, 12:20:21 AM » |
|
la profesora había salido del cubiculo, asi que con una reverencia la saludo:
- Buenos dias, sensei. Me gustaría pedirla ayuda. Necesito encontrar archivos historicos sobre el pueblo. Es por puro interes personal.
Decidio ser sincero, o casi sincero. Había cosas que no podía contar a un profesor de buenas a primeras, pero tampoco pensaba mentir. Era verdad que tenía un interes personal en averiguar la historia del pueblo y del internado, pero también tenía otros motivos que no podía dar a conocer. Con calma espero a que la profesora pudiera responderle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesora Torii
Profesorado
Alumno
|
 |
« Reply #3 on: March 03, 2010, 02:36:19 PM » |
|
La profesora terció el ceño. Demasiados alumnos interesandose por ello recientemente, uno detrás de otro. Y a todos, la misma respuesta.
- Me temo mucho que eso tendrías que averiguarlo en el propio pueblo, me atrevería a decir, como mucho, aquí tendremos geología y similares de la isla... aunque puede que tengas algo en la sección religiosa - se atrevió a decir - ¿Mero interés personal el interesarse por la historia de un pueblo que no has pisado todavía? Ya... - dijo, dejando caer que no se lo estaba creyendo mucho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shinjiel Matsuo-Ren
Alumno
|
 |
« Reply #4 on: March 08, 2010, 10:12:26 PM » |
|
Antes de ir a la biblioteca intento pensar en todas las posibilidades que su pregunta pudiera generar. Había abarcado un gran abanico de posibilidades, pero no todas. Entre sus posibilidades estaba la desconfianza de los profesores, pero había intentado buscar respuestras satisfactorias. Era hora de ponerlas a prueba.
- Muchas gracias profesora. He de confesar que los últimos sucesos en el internado no me han dejado tranquilo del todo. No hay peor miedo que el que se refiere a lo desconocido, pero el conocimiento puede ayudarnos a vencer nuestros temores. Y eso es lo que quiero, obtener seguridad por medio del conocimiento.
Con una reverencia continuo.
- Leere alguno de los libros de la sección religiosa si no la importa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesora Torii
Profesorado
Alumno
|
 |
« Reply #5 on: March 16, 2010, 01:27:14 PM » |
|
La cara de la profesora se contorsionó para mostrar duda. ¿Qué tenía que ver el tocino con la velocidad?
- Podría entenderlo si lo que estuvieras buscando algo de fuerzas especiales, militar o algo así, ¿pero historia del pueblo relacionada con el suceso más cercano? Tengo que decir que no tiene ni pies ni cabeza... ¿o es que estás hablando de algun tipo de suceso del que no tengo constancia? - miró a Shinjiel como si fuera una presa mientras le seguía hacia la sección religiosa, que era gigantesca. Vaya, otra persona interesante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shinjiel Matsuo-Ren
Alumno
|
 |
« Reply #6 on: March 31, 2010, 04:32:09 PM » |
|
La profesora era muy inteligente. Debía medir bién sus palabras.
- Pero sensei, acaso el pueblo de Okinomisha no es famoso por guardar un registro de historia de las religiones. Por algún motivo será tan famoso.
Hizo una pequeña pausa, y continuo.
- En cuanto al asalto militar que sufrimos, yo no recibi ningún daño. Aquellos asaltantes no me buscabán a mi. Si estabán aquí era por algo, y no creo que buscar información sobre quienes erán me ayude. Me gustaría saber por que lo hicierón.
El joven avanzo pausadamente en idrección a la sección religiosa. Esperaba que la profesora se hiciera preguntas y sacase deducciones lógicas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesora Torii
Profesorado
Alumno
|
 |
« Reply #7 on: April 08, 2010, 12:35:49 PM » |
|
La profesora se encogió de hombros. Después de todo, ella no estuvo en el simulacro.
- Era un simulacro, Shinjiel, no le des mas vueltas. Cuando llegué yo el día siguiente por la mañana, no parecía haber desperfectos en general. Sí, estábais un poco confusos, pero nada más allá de eso. - comentó tranquilamente, mientras volvía al tema importante - De hecho, Okinoshima no es ningun tipo de pueblo importante, eres tú el que estás poniendo en la boca esas palabras... ¿Seguro que no hay nada más? - inquirió, obviamente no creyendo al muchacho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shinjiel Matsuo-Ren
Alumno
|
 |
« Reply #8 on: May 14, 2010, 12:46:12 PM » |
|
Por lo que parecía no conocía toda la verdad del asalto la profesora. Sería mejor explicarselo.
- Sensei, durante el asalto varias personas sufrieron heridas reales. Lo se por que estuve en la enfermeria por un ataque.....de ansiedad. No se porque razón se uso munición y armas reales si sólamente era un simulacro......
Y tras una pequeña pausa continuo.
- si los asaltantes llegaron a usar armas de verdad y a herir a varios alumnos, o bié n se tomaron su papel muy en serio, o quizas no eran quienes creiamos.... y no me gusta dejar hipotesis sin estudiar. Así que por eso debo investigar por que este pueblo y este instituto son famosos, y quizas lo haye en los registros religiosos o en los registros del pueblo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Profesora Torii
Profesorado
Alumno
|
 |
« Reply #9 on: May 15, 2010, 03:25:46 PM » |
|
A Torii le cambió la cara. Si había visto a los heridos por armas, la cosa cambiaba mucho, y su cara se volvió completamente seria.
- No es el pueblo, es el internado. Ofuda es un internado donde se reune lo más selecto de la sociedad. Muchos hijos de empresarios vienen aquí, y también hijos de fuertes clanes de los bajos fondos. Me atrevería a decir que la generación más influyente de Japón y parte del mundo vienen aquí... y muchos de ellos, con enemigos - dijo muy lentamente. No era algo de lo que le gustase hablar, la verdad - Aunque es cierto que el pueblo y la isla son ricos en cultura religiosa y espiritual... de eso, la biblioteca está llena - comentó tranquilamente - pero me temo que no puedo ayudarte en mucho más - terminó, casi pidiendo disculpas.
Esperaba que el muchacho supiese lo que hacía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|